Educación y herramientas para el presente y el futuro

En la Universidad del Chubut se dicta la carrera de Administración de Emprendimientos Agropecuarios, que se cursa en la sede de Gaiman. Desde el 2018 se articulan actividades con algunos espacios curriculares y profesionales de INTA Chubut.

Inés Bai de INTA Chubut, docente de Edafología y de Tecnologías, Información y Comunicación (TIC) comentó que en estos espacios se realiza una articulación con el INTA: “hacemos geoposicionamiento satelital, análisis de distintas tecnologías de software, disponibilidad para procesamiento de imágenes asociadas a las actividades agropecuarias. En esta oportunidad se hizo un vuelo de un dron y se les explicó sobre sus componentes y aplicaciones en actividades ganaderas y agrícolas.”

Santiago Behr, quien también trabaja en el INTA Chubut, fue el encargado de recibir a estudiantes de primero y segundo año de la carrera para compartir sus conocimientos sobre el uso del dron en actividades agropecuarias.

“Más allá del aporte a la educación, valoramos mucho estos espacios porque es una oportunidad para que las y los estudiantes puedan conocer de cerca el ámbito en el que podrán trabajar una vez que se reciban. Con el plus de poder ver cómo se adaptan estas herramientas a la realidad local y regional” destacó Bai.

Por último, Yesica Gonzalez que cursa el segundo año de la carrera, respecto de la experiencia expresó: “es un privilegio poder contar con espacios como el que nos ofrece el INTA. Poder relacionar los conceptos teóricos con la práctica en trabajo de campo u observación, hace que el proceso de aprendizaje se complete y lo valoramos mucho.”

Fuente: www.argentina.gob.ar