Encuentro virtual entre los participantes de los Cursos de Formación de Cuidados Domiciliarios

Los cursos, próximos a finalizar, se dictan en simultáneo en las localidades de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn, Paso de Indios, José de San Martín, Comodoro Rivadavia y Lago Puelo, con la participación de más de 300 personas.

El Encuentro virtual tuvo como objetivo fortalecer los contenidos vinculados al cooperativismo de cuidados. En este sentido, el equipo de la Incubadora de Cooperativas Sociales de la Universidad del Chubut, en el marco del Programa Salud y Economía Social, brindó una charla donde se pudo profundizar en el potencial de desarrollar el trabajo de cuidados desde una empresa cooperativa.  

Allí se buscó sensibilizar sobre los beneficios, tanto para las personas cuidadoras como para quienes reciben el servicio y se abordó las implicancias de la participación y la toma de decisiones democráticas que priman en las cooperativas.

Del encuentro participaron más de 170 estudiantes provenientes de las siete localidades mencionadas, dejando en evidencia el interés por la propuesta cooperativa. Cabe destacar la invitación a referentes de la Cooperativa Asistencia Leal de Puerto Madryn, quienes pudieron compartir su experiencia, relatando cómo fue el proceso de surgimiento, sus logros y los desafíos a futuro.

En este sentido, la coordinadora del Programa Salud y Economía Social, Marina Veleda, destacó que “el Equipo de la Incubadora de Cooperativas Sociales de la Universidad, quedó a disposición de los grupos que puedan ir surgiendo en cada una de las localidades de modo de poder acompañar técnicamente a quienes quieran avanzar en una conformación cooperativa. De este modo, una vez que finalizan las capacitaciones en cuidados, la Universidad sigue presente a través de la Incubadora para quienes tengan el interés en la organización cooperativa”. 

Los Cursos de Formación de Cuidados Domiciliarios desarrollados desde la Universidad del Chubut cuentan con el aval y financiamiento de la DINAPAM.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *