Esquel cumple años y la Universidad del Chubut acompaña en esta importante fecha

La Universidad del Chubut se suma a una nueva celebración por el 118° Aniversario de la ciudad de Esquel, y qué mejor momento para destacar nuestro compromiso con la Educación Superior, la Investigación Científica y Tecnológica de nuestra Extensión Universitaria.

Desde el año 2016 contamos con presencia en la localidad, marcando el objetivo de contribuir al desarrollo productivo, social y cultural de todo el territorio, ofreciendo una amplia propuesta educativa diseñada para satisfacer las demandas del mundo actual. Nuestra Extensión Áulica se posiciona como un pilar esencial, generando las condiciones para el acceso a una educación superior libre, gratuita, laica y de calidad.

Contamos con cinco carreras que mantienen el compromiso de acompañar al desarrollo profesional y personal de más de mil familias de Esquel y alrededores. Desde la Licenciatura en Enfermería, hasta la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones, pasando por la Licenciatura en Terapia Ocupacional, Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico y la Tecnicatura en Gestión de la Información de Salud.

La UDC es una casa de altos estudios abierta a la comunidad, que se encuentra siempre disponible para trabajar colectivamente por el desarrollo de los territorios que la albergan, y nuestras carreras ofrecen una variedad de oportunidades para aquellas personas que desean alcanzar sus metas académicas y profesionales.

En este nuevo aniversario renovamos nuestro compromiso para fortalecer las redes de trabajo con los diferentes actores sociales como lo hacemos a diario; cimentando el futuro académico en toda la región y en nuestra querida ciudad de Esquel.

¡Feliz 118° Aniversario!

Dra. Marcela Freytes Frey