La UDC ofrecerá nuevas alternativas de capacitación en la meseta chubutense

Las autoridades de la UDC se reunieron con el diputado provincial Leonardo Bowen, para proyectar nuevas vías de formación para jóvenes orientadas al sector rural. Habrá una reunión de planificación durante el mes de abril.

Durante la mañana del lunes en la Sede Académica de la Universidad Del Chubut, los directivos de la UDC se reunieron con el diputado provincial Leonardo Bowen para proyectar una serie de capacitaciones en la meseta. Al respecto, Leonardo Bowen señaló que “tuvimos una reunión de trabajo con la rectora y el vicerrector Marcela Freytes Frey y Fernando Menchi, para avanzar en propuestas de trabajo en conjunto. La idea es llegar a distintos puntos de la meseta con ofertas educativas virtuales o semipresenciales, focalizadas en el ámbito rural.  De esta manera, quedó propuesta una mesa de trabajo para el mes de abril”.

En este contexto, el diputado Bowen señaló que “tenemos una complejidad social que se origina en el cambio de la matriz productiva de la región, que es la ganadería ovina y que está en crisis.  Esto sucede en los pequeños centros urbanos, donde está nucleada la mayor cantidad de población. Es por ello que está la necesidad de ofrecer a nuestros jóvenes nuevas alternativas ya que hoy solo tienen ofertas de educación primaria y secundaria”.

El legislador provincial detalló que la propuesta “recién se está gestando. Serán cuestiones que se van a tratar en una mesa de trabajo en los próximos meses. De todos modos queremos manifestar desde el Poder Legislativo, en este caso desde mi función, una declaración de interés que pretendemos llevar adelante en la legislatura”.

Por último Bowen resaltó la importancia de involucrar a la Universidad en el trabajo social ya que “definitivamente es la alternativa que se necesita y es la institución que necesitamos que pueda llegar. Es por ello que demostramos nuestro apoyo incondicional para que se pueda empezar a concretar el objetivo paulatinamente”.