La Universidad del Chubut establecerá una nueva sede en Sarmiento

Este miércoles, la UDC y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada (Coopsar)  firmaron el contrato de comodato para el préstamo de uso gratuito de un edificio de 387m2, por un plazo de 10 años, con el fin de desarrollar el dictado de carreras, diplomaturas e investigaciones. Dichas instalaciones serán compartidas con el área de Educación Cooperativa de COOPSAR.

El acto se realizó en la localidad de Sarmiento y allí estuvieron presentes la rectora y el vicerrector de la UDC, Marcela Freytes Frey  y Fernando Menchi; el presidente de Coopsar, Alejandro Mouzet; el intendente y viceintendente de Sarmiento, Sebastián Balochi y Emanuel Venter Jenks; e integrantes del consejo directivo de COOPSAR, del gabinete municipal; concejales; el Jefe de la Unidad TC, Christian Riasol; junto invitados especiales y vecinos de la localidad.

La rectora de la Universidad, Marcela Freytes Frey, manifestó que la institución fue “creada para ser parte activa de la mejora en la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia, porque nuestro ADN está en el interior provincial, y debemos brindar oportunidades y proyectos de vida a las juventudes”. Además resaltó que “no hubiéramos podido llegar a Sarmiento si no nos hubiera recibido Balochi en el 2022, quien inicialmente nos vinculó con el colegio Fontana, y posteriormente nos sugirió éste acercamiento a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada”.

Freytes Frey, valoró la potencia del trabajo colectivo y la celeridad con que COOPSAR resolvió éste acompañamiento. También consideró significativo que “cada uno desde su  lugar aporte algo que nos trascienda, y mejore la vida de nuestras comunidades, ofreciendo a los jóvenes, otras proyecciones de futuro”. Por último, la rectora señaló como hechos significativos para la Extensión Áulica, el trabajo inicial del intendente Balochi cuando gestionó la llegada de la casa de estudios, y el presente convenio con COOPSAR, impulsado por su Presidente Alejandro Mouzet, que permitirá contar con un edificio por diez años pensando en la proyección de la UDC a toda la zona sur de Chubut.

En este contexto el presidente de Coopsar, Alejandro Mouzet, celebró que “gracias a esta acción se le vuelve a dar vida a este edificio, reafirmando el compromiso de COOPSAR con la Educación, al firmar éste comodato destinando el edificio al fin que motivó inicialmente su construcción”. Asimismo, realizó un paralelismo con los orígenes del Instituto Gobernadro Fontana, cuando los vecinos de Sarmiento se organizaron para contar con un colegio secundario en la localidad, y ésta posibilidad para ampliar el alcance territorial de la UDC.

Por su parte, el intendente Balochi destacó que el sector privado potencia la responsabilidad social empresaria, porque demuestra compromiso con el crecimiento de la ciudad, y agradeció especialmente a la rectora Freytes Frey, oriunda de Sarmiento; y al vicerrector, Fernando Menchi; como así también a la ex rectora, Graciela Di Perna, quien inició las gestiones para que los sarmientinos y los vecinos de la región, puedan contar en la ciudad con una Extensión Áulica de la UDC.

2 Comentarios en “La Universidad del Chubut establecerá una nueva sede en Sarmiento”

• ¡Hola Julieta, hoy es el último día! Además de completar tu pre-inscripción online debés presentar la documentación en la Bedelía UDC más cercana. Algunas cierran a las 20 horas (Pto. Madryn, Esquel) y otras a las 21 horas (Sarmiento, Gaiman), ¡éxitos y que llegues a tiempo!