Esquel: Declararon de interés municipal al “Espacio Amigo de la Lactancia”

El último viernes de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó de forma unánime el proyecto de declaración de interés municipal al “Espacio Amigo de la Lactancia” de la Universidad del Chubut, extensión áulica Esquel en el marco de la 10° Sesión Ordinaria bajo el expediente 153/23.

Según el enunciado de la declaración oficialmente aprobada, el mismo se adjunta como anexo 1° al Proyecto de Extensión Universitaria (PEU). La Lic. Nora Cisneros, quien además es docente de la cátedra de enfermería y responsable del proyecto, estuvo presente en la sesión siguiendo atentamente la definición del trabajo colectivo creado junto a sus estudiantes para toda la comunidad educativa de la UDC.

Inauguración del espacio

El espacio Amigos de la Lactancia, se inauguró formalmente el 11 de agosto, mediante un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes de entidades intermedias, estudiantes, personal y familiares de toda la comunidad educativa de la Universidad del Chubut.

En este marco, Nora Cisneros describió en la inauguración que es “un gran paso hacia adelante con mucha proyección a futuro, por lo que significa la lactancia en materia de prevención y salud. Recién empezamos, seguiremos con muchas otras tareas y esperamos que sean tareas comunitarias de interacción de unos con otros, con organizaciones de la sociedad civil y vecinos en general”.