Esquel: La UDC y el IES N°818 trabajan en un convenio de colaboración mutua

Las casas de altos estudios comparten el interés por establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en áreas comunes. Próximamente continuarán los encuentros para poner en marcha el acuerdo entre ambas instituciones.

Días atrás se mantuvo una reunión entre la Universidad del Chubut y el Instituto de Educación Superior Artística N°818 de la localidad de Esquel, para dirimir los alcances que tendrán las acciones que se planifican en conjunto. La misma estuvo encabezada por el Delegado Rectoral Gastón Brina y por la Directora del Instituto de Educación Superior Débora Noceda.

Bajo esta premisa, la UDC y el IES N°818 disponen de la asesoría y la autoridad académica para la elaboración de estudios, informes, la realización de actividades formativas y culturales de los ciudadanos de Esquel, particularmente en el sector adyacente a la sede de la UDC ubicada en el corazón del barrio Badén. Este acta acuerdo conlleva la práctica de actividades en conjunto,  uso compartido de espacios y talleres artísticos, espacios multi expresión, talleres para infancias, entre otros.

La reunión contó con la presencia de Carlos Ríos del programa Cultura UDC; Ingrid Ruscitti coordinadora de la carrera en Terapia Ocupacional; Julieta Gómez de Extensión Universitaria; Romina Traino, Coordinadora de Artes visuales e Irene Azcano, Coordinadora de Talleres de Formación Artística Profesional, ambas pertenecientes al IES N°818.

En las próximas semanas continuarán los encuentros para delinear los detalles que lleven a la firma y puesta en marcha del acuerdo entre ambas instituciones.