La UDC asistió a la presentación del programa “Juntos x Buenas Causas”

Días atrás, la empresa Aluar de Puerto Madryn presentó una nueva convocatoria al programa bajo la temática “Educación de Calidad”. Allí la Universidad del Chubut participó del encuentro con distintas instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales.

La convocatoria de este año lleva el lema “Educación de Calidad” y está centrada en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) del programa de Naciones Unidas. El objetivo consiste en que las organizaciones sociales generen propuestas que favorezcan el desarrollo de la educación de calidad, formal y no formal, en un marco de equidad e igualdad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.

Marcelo Ortega, delegado rectoral de la UDC perteneciente a la Extensión Áulica de Puerto Madryn, indicó que “las instituciones participaron para informarse de la nueva acción comunitaria 2024 de Aluar e Infa, presentando la nueva modalidad de comunicación y enlace, con el fin de darle más agilidad a los trámites a realizar para recibir apoyo y acompañamiento a los proyectos que sean presentados en dicha empresa”.

En este contexto, Ortega señaló que “este programa resalta la importancia y la vinculación de la Universidad del Chubut con Aluar. Hace años venimos trabajando mancomunadamente y la empresa se hace eco de los proyectos de nuestra Universidad por su impacto en la sociedad”.

El evento se realizó en el auditorio de Aluar y asistieron cerca de 150 representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Metas y objetivos

En 2014, Aluar crea el programa con el objetivo central de convocar a las personas referentes de diferentes organizaciones de la comunidad a trabajar, de manera conjunta, en una temática común a todas las instituciones contemplando sus diversidades y sus identidades, que beneficie a las personas que habitan sus espacios y a toda la comunidad.

Entre todas las ediciones se reunieron más de 100 iniciativas de las cuales, luego de ser evaluadas, se seleccionaron e implementaron 30 propuestas impulsadas por 40 instituciones aproximadamente.

Aquellos interesados en presentar proyectos, podrán hacerlo hasta el 15 de marzo de 2024 inclusive. Para conocer las bases y condiciones pueden comunicarse vía mail a [email protected].