La UDC invita a participar del conversatorio sobre Asperger en Puerto Madryn

A través del programa salud pública de la Universidad del Chubut, las carreras Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (TUAT) y la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico (LAT) invitan a la comunidad a ser parte del conversatorio sobre Asperger “Diferentes e iguales a vos”.

La propuesta se llevará a cabo el martes 20 de febrero de 17 a 19 horas en la extensión áulica de la UDC en Puerto Madryn, ubicada en Alem y Tierra del Fuego, y se realizará en el marco del día Nacional e Internacional del Síndrome de Asperger que se conmemora el 18 de febrero. El encuentro es organizado junto con “Asperger Chubut”, y la municipalidad de Puerto Madryn desde su Dirección de Discapacidad perteneciente a la secretaría de desarrollo comunitario.

Durante la jornada, familias y personas con Asperger compartirán experiencias, realizarán aportes para mejorar diagnósticos en salud y expondrán sobre las adecuaciones necesarias en entornos educativos para garantizar sus derechos.

Entre los expositores, se encuentran las licenciadas Maura Rojas, referente del Programa de Salud Pública de la UDC; y las coordinadoras de las carreras de Licenciatura y Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de la Universidad del Chubut, Carolina Nassif y Natalia Núñez. Allí desarrollarán la charla “El rol de la Universidad en el camino de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

También estarán presentes Gabriel Heredia, presentará “Asperger en primera persona”; Sandra Heredia, y “El camino de una familia”; y el licenciado Joaquín Cook, con la charla “Introduciéndonos al Asperger”.

El encuentro es gratuito y será dirigido a toda la comunidad. Las personas interesadas en participar, se podrán acercar directamente ya que no es necesario la inscripción previa.

Un comentario en “La UDC invita a participar del conversatorio sobre Asperger en Puerto Madryn”