El taller de Hiking de la UDC Esquel que te conecta con la naturaleza

Con una gran participación, dio inicio este martes la nueva propuesta saludable y recreativa de la extensión áulica de Esquel, a cargo del profesor Federico Rodríguez. Este taller de caminatas en contacto con la naturaleza está dirigido a todo el público mayor de 18 años, cuenta con cupos limitados y está organizado por el área de Extensión Universitaria.

El punto de encuentro, junto con una charla explicativa, fue en la sede universitaria. Desde allí, el grupo de caminantes partió por las calles del barrio Badén para adentrarse en sendas y caminos vecinales de los alrededores, sumergiéndose en pleno contacto con la naturaleza y un impresionante paisaje.

“La actividad se denomina Hiking y se caracteriza por tener una dificultad baja, con escasos desniveles en la pendiente del camino. Tiene una duración aproximada de hora y media. Realizamos una pausa a mitad del recorrido, ya que recién estamos comenzando, y la idea es llevar a cabo este tipo de caminatas en espacios libres en contacto con la naturaleza. Es una actividad recreativa que busca no solo mejorar la salud a través de la caminata en sí, sino también fomentar la socialización en el marco de una actividad saludable. Por ahora, las salidas se realizan los martes y jueves, y en cuanto a los lugares, irán variando el recorrido.”

Es importante destacar que el horario de las salidas es de 19:30 a 21:00 horas. Podrás sumarte a esta enriquecedora experiencia completando el siguiente formulario:  https://forms.gle/xuLj8AfDxjV4H9os6

2 Comentarios en “El taller de Hiking de la UDC Esquel que te conecta con la naturaleza”