Taller “Mujeres protagonistas en la Propiedad Industrial” se dictará el próximo 8 de marzo

En el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Investigación UDC hace extensiva a toda la comunidad la invitación del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Desarrollo Productivo de la Nación) para participar del primer taller de un importante ciclo de formación gratuita.

Con la temática “Mujeres protagonistas en la Propiedad Industrial”, se trata de un taller donde las participantes podrán acceder a herramientas orientadas al registro de marcas, patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, como así también sobre búsquedas de antecedentes en documentos nacionales e internacionales.

La convocatoria se enfoca principalmente en mujeres emprendedoras, investigadoras, inventoras, diseñadoras y encargadas de PyMEs, entre otras, pero también se orienta al público en general. Se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.

Será el viernes 8 de marzo a las 9.15 hs (horario en que se debe estar en conexión con la sala de espera del evento virtual). Es en formato de videoconferencia por plataforma Zoom, administrada por el equipo del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Inscribite en 👉 https://forms.gle/z4znQr19ZPLm7v2N8

9.30 hs. Apertura Autoridad – Dr. Carlos María Gallo

Módulo 1 – Marcas

Título: La importancia del nombre. Régimen Legal. Concepto de marca. Signos registrables y no registrables. El trámite de registro. Etapas. Uso del portal – 25 min. de charlas y 15 min. de consultas. Expositora: Dra. Daniela Baños

Módulo 2 – Modelos y Diseños Industriales

Título: Transformá tu creatividad en negocio. Concepto de Modelo y de Diseño Industrial. El trámite de registro. Etapas. Uso del portal – 20 m de charla 15 m de consultas. Expositor: Jorge Cerrato

Módulo 3 –Patentes de Invención y Modelos de Utilidad

Título: Protegé tu talento e innovación. ¿Qué es una patente y para qué sirve? ¿Qué es un Modelo de Utilidad y cuáles son sus beneficios?¿Qué tipo de creaciones se pueden proteger? – 30 min de charlas y 10 min de consultas. Expositor: Arq. Gabriela Piesco

Módulo 4 – Información Tecnológica

Título: El valor de la información en el desarrollo de tus innovaciones. Conformación de Información Tecnológica. La importancia de los documentos de PI como fuentes de Información Tecnológica. Cómo solicitar un servicio de búsqueda. 20 min. de charla y 10 min. de consultas. Expositora: Carolina Lunati

Más información en https://www.argentina.gob.ar/inpi/talleres-inpi-2024.