Se dictará un Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo

El taller que es impulsado junto al Ministerio de Turismo, comenzará a mediados de febrero y se extenderá hasta diciembre. El curso tiene como finalidad promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia.

La Universidad del Chubut, junto al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, informaron que el Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo comenzará el próximo 12 de febrero con el dictado del Módulo de Base. En ese marco la rectora de la casa de altos estudios, Marcela Freytes Frey, y el titular de la cartera turística provincial, Diego Lapenna, firmaron este miércoles el acta que establece las fechas de inicio y finalización, previendo extenderse hasta el día 20 de diciembre.

Asimismo, se suscribió un convenio específico de trabajo que tiene por objeto la colaboración y asistencia entre la Universidad Provincial y el Ministerio en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), para que los estudiantes puedan organizar y poner en marcha proyectos de investigación, trabajos finales, prácticas profesionalizantes y toda otra actividad que se realice en relación a dichos espacios.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo; el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi; la coordinadora de Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, Monica Kozykariski; y el director de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, Pablo Rimoldi.

El proceso de preinscripción fue llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, cuenta con un número máximo de vacantes por sede de 70 inscriptos, por lo que al momento de la preinscripción se llevó a cabo una ponderación considerando a aquellos que tienen amplios conocimientos en idioma extranjero.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas que desarrollen el desempeño profesional, en un entorno de constantes transformaciones, contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora, y dando así respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.

2 Comentarios en “Se dictará un Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo”

• Hola Antú, gracias por escribirnos. Las inscripciones para este curso fueron llevadas adelante por el Ministerio de Turismo del Chubut y cerraron a fines de 2023. Nuestra Universidad brindará apoyo académico para la realización de esta capacitación que ya tiene el cupo cerrado. Por cualquier duda relacionada podés consultar a [email protected]. Ojalá te sirva esta info, ¡saludos y éxitos!