La UDC formará parte del Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn

La integración de la Universidad Provincial fue confirmada en la primera reunión del Consejo de Discapacidad, la cual designó a su nuevo presidente, Maximiliano Leofantti.

A partir de este año, la Universidad del Chubut se integra al Consejo Municipal de Discapacidad de la ciudad portuaria. El delegado rectoral Marcelo Ortega, se hizo presente en la primera reunión del año, junto al docente Juan Pablo Martinez, representando a la UDC.

En este contexto, el Consejo Municipal de Discapacidad renovó sus autoridades y, en esta oportunidad, Maximiliano Leofantti estará como titular. En ese sentido, Leofantti señaló que uno de los grandes objetivos es que las personas con discapacidad sean incorporadas al ámbito laboral, tanto al sector privado como público.

Por su parte, Marcelo Ortega hizo referencia que “la Universidad del Chubut integrará la comisión de educación, teniendo en cuenta las carreras de Enfermería, Acompañamiento Terapéutico, y Terapia Ocupacional, en pos de continuar con el compromiso de la Universidad desde su función social y trabajo en territorio destinado a la comunidad”.

Estuvieron presentes Paula Baudés, directora provincial de Discapacidad; Vilma Di Russo, directora municipal de Discapacidad; representantes de CE.RE.LA.DI. (Centro de Rehabilitación Laboral para discapacitados), y de la asociación Juntos Podemos; entre otras.