La UDC hizo entrega del libro “Trelew Ciudad de Cuidados” a la presidenta del CONICET

La Dra. Ana Franchi, recibió el proyecto desarrollado por la UDC y que contó con el financiamiento del PNUD para el fortalecimiento y empoderamiento de las y los trabajadores que brindan servicios de cuidados, desde una visión inclusiva, de género, con garantía de derechos y orientación al asociativismo. Franchi visitó la ciudad de Puerto Madryn para la inauguración de “Jardines de las Infancias” del CONICET-CENPAT.

El vicerrector de la UDC, Fernando Menchi, realizó la entrega del libro que registra a las redes de cooperativas de cuidados de Trelew a la presidenta del CONICET. Menchi indicó que “ hicimos la entrega de este registro tan importante que implicó mucho esfuerzo y el compromiso de nuestra Universidad”.

El proyecto “Trelew Ciudad de Cuidados” fue diseñado para contribuir a la creación de una Red de Cooperativas que brindan servicios de cuidados para la primera infancia, personas mayores y/o con alguna discapacidad, conformadas por colectivos en situación de vulnerabilidad, tendiente a promover el desarrollo local en la Ciudad de Trelew desde una perspectiva de género y de corresponsabilidad entre Estado y Comunidad.

Esta propuesta fue financiada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e implementado por la Universidad del Chubut (UDC), a través del Programa de Salud y Economía Social de la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria. La misma cuenta con el aval y la participación activa del Municipio de Trelew, el Centro de Estudios de Economía Social (CEES), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y de otros sectores del Estado provincial, así como de organizaciones sociales, sindicatos y cooperativas.

La visita de la presidenta del CONICET a la ciudad de Puerto Madryn fue por los motivos de la reapertura del “Ecocentro Pampa Azul” y la inauguración de “Jardines de las Infancias” del CCT CONICET-CENPAT.