La UDC conformará la Red de Salud Integral

La UDC participará del proyecto “Red SI” que tiene por objetivo convertirse en una herramienta digital de salud al alcance de la comunidad. “Fuimos convocados por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para aportar nuestra mirada desde la salud comunitaria” indicó Marcela Freytes.

La Universidad del Chubut (UDC) firmó un convenio de cooperación de asistencia técnica junto a la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). En este contexto, se realizó la presentación de la Red de Salud Integral “Red SI” que tiene por objetivo ser una herramienta digital, que esté disponible para profesionales de la salud y para la comunidad en general.

La firma del convenio se realizó en la sede de Puerto Madryn de la UNPSJB y estuvieron presentes la decana de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, Gustavo Fleitas. Así mismo, acompañaron el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini; y la ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo.

La directora de la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria de la UDC, Marcela Freytes, indicó que “la firma del convenio busca dar un marco institucional a un trabajo que venimos haciendo desde la Unidad Académica, específicamente dentro de un programa de salud pública, basado en la salud mental y derechos humanos”.

“Fuimos convocados por la UNPSJB, para aportar nuestra mirada desde la salud comunitaria y presentar algunas de las investigaciones que hicimos, focalizadas en el impacto de la salud mental de las personas durante la pandemia. Para lograr este objetivo, trabajamos con la directora de Relaciones Institucionales, Amanda Gotti y la referente del Programa de Salud y Economía Social, Maura Rojas”, detalló Freytes.

El proyecto cumplió el primer año de los tres que se estipula para su ejecución total. En este lapso de tiempo y dentro de las acciones desarrolladas, se concretó la puesta en línea de un sitio web que identifica las instituciones que trabajan la temática de salud en Puerto Madryn y las vías de contacto para llegar a ellas.

La Red SI, cuenta con el aval académico de la Universidad del Chubut y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB y está compuesta por más de 30 instituciones y organismos de la sociedad civil.

Fotografía: UNPSJB

2 Comentarios en “La UDC conformará la Red de Salud Integral”