La UDC y el municipio articulan proyectos para beneficiar a la comunidad universitaria de la sede de Puerto Madryn en temática de cuidados

El delegado rectoral Marcelo Ortega, señaló que “se acordó brindar un espacio de cuidado para los hijos/as de los diferentes claustros de la UDC, que facilite la trayectoria educativa y laboral de las personas”. 

El miércoles por la tarde, integrantes del equipo del Observatorio de Género y Derechos Humanos y la Delegación Rectoral de Universidad del Chubut, junto con la Municipalidad de Puerto Madryn, se reunieron para vincular acciones que beneficien a miembros de la comunidad universitaria. Dentro de los principales temas que se trataron, se acordó la gestión de espacios para el acompañamiento y cuidado de niñeces, que estén habilitados durante los momentos en que se dictan clases de las carreras en la Extensión Áulica Madryn de la UDC.

Participaron del encuentro Marcelo Ortega, delegado rectoral de la Extensión Áulica Puerto Madryn; Verónica París, integrante del Observatorio de Género y DDHH de la UDC; y Valeria Munuera, docente coordinadora de las Escuelas de Nivel Inicial (ENI) perteneciente a la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

En este contexto, Verónica París señaló que “esta acción se enmarca dentro del proyecto de investigación realizado desde el Observatorio de Género y D.D.H.H. “Universidad, Cuidados y Género” (2023), donde se detectó la sobrecarga de las tareas de cuidados de las infancias que atraviesan tanto estudiantes como docentes de la UDC, y cómo ello interfiere en las trayectorias educativas y laborales”. 

Por su parte, Marcelo Ortega destacó que “la sede de Puerto Madryn UDC es pionera en brindar espacios para las infancias, ya que entendemos la importancia que adquieren para toda la comunidad educativa”. 

Por último, el delegado rectoral de la UDC agradeció a la Coordinación de Educación Municipal de Madryn en nombre de la rectora Dra. Marcela Freytes por la predisposición del Área de Niñez y Educación Municipal: “El trabajo colectivo en estos tiempos de turbulencia es de gran relevancia para todos. Es por ello que seguiremos trabajando de forma mancomunada para acompañar a toda la comunidad universitaria en su paso por la educación superior, y visibilizar el trabajo de cooperación entre la Universidad del Chubut y el Municipio de Puerto Madryn”.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *