Red Uno donó equipamiento de comunicaciones para la UDC

La empresa proveedora de internet donó un equipo de comunicaciones que servirá para brindar clases de la carrera de redes y telecomunicaciones de la UDC. Guillermo Martínez resaltó que “haremos capacitaciones virtuales y presenciales con este equipamiento”.

Mediante un convenio de cooperación entre la Universidad del Chubut y Red Uno, la empresa proveedora de Internet donó un equipo de comunicaciones para 100 puertos de red que permite conectar equipos de computación, que será objeto de estudio y prácticas en diversas materias de la carrera de redes y telecomunicaciones que ofrece la Casa de Altos Estudios. Esta acción reafirma la capacitación como elemento de progreso y trabajo de la mano de alianzas estratégicas.

Guillermo Martínez, jefe de Sistemas de la UDC, señaló que “haremos capacitaciones virtuales y presenciales con este equipamiento. Nuestra carrera es presencial en Rawson y Esquel y esperamos que próximamente se virtualice para incluir a todas las regiones de nuestra provincia. Es una carrera corta, con rápida salida laboral”.

Por su parte, Nicolás Zurakoski, socio gerente de Red Uno, destacó durante la entrega: “En el marco de un convenio entre Red Uno y UDC, teniendo en cuenta que el conocimiento para nosotros es central en materia de comunicación, redes y tecnología, nos reúne la posibilidad de poder donar a la UDC un switch que permitirá ser materia de estudio. Para nosotros es muy importante que este tipo de equipamiento esté en las aulas de la Universidad”.

Cabe recordar que el acuerdo original entre la UDC y Red Uno fue suscrito en abril pasado. Al respecto, la rectora de la Universidad Provincial, Graciela Di Perna, había destacado que “la firma de este convenio significa un avance importante para la institución, porque nos va a permitir tener una mejor calidad de internet que es fundamental para los estudiantes y los docentes y estos pasos que damos en el camino son importantes para la Universidad”.

Fuente: LU 17