Entrega de certificados a los egresados de la Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social

Más de 20 estudiantes de distintas localidades de la meseta chubutense recibieron su diploma. La propuesta, destinada a personas emprendedoras vinculadas al sector de turismo, contó con una duración de diez meses y obtuvo una carga horaria total estimada en 500 horas de formación.

Durante esta mañana en Paso de Indios, la Universidad del Chubut junto al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y funcionarios municipales de dicha localidad, entregaron certificados a 26 estudiantes que completaron la Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social. Los egresados son oriundos de Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, Paso del Sapo y Cerro Cóndor.

La entrega de certificados fue llevada adelante por la rectora de la UDC Graciela Di Perna y el vicerrector Fernando Menchi; junto a el Intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan; el presidente del concejo deliberante de Paso de Indios, Primitivo Robla; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Chubut, Leonardo Gaffet; y la Subsecretaria de Turismo, María José Pögler.

La capacitación contó con una duración de diez meses, se realizó en dos etapas y obtuvo una carga horaria total estimada en 500 horas de formación. La misma se orientó a personas emprendedoras vinculadas al sector de turismo que involucra alojamiento, gastronomía, artesanías, guías, patrimonio cultural, campings u otros servicios y que cuenten con estudios secundarios completos. Esta iniciativa contribuye a nivel regional con los prestadores de servicios turísticos, desarrollando en ellos las competencias y capacidades necesarias para brindar servicios de calidad.

La Diplomatura en Gestión de Turismo Rural con Orientación a la Economía Social, contó con una Coordinación Institucional a cargo de la Universidad del Chubut, la colaboración del Centro de Estudios de la Economía Social y de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), y el Municipio de Paso de Indios.

Fotografía: Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas Chubut