Extensión Áulica de Esquel: Se inauguró un mural hecho por estudiantes

Alexis Marinao y Santiago Jones fueron los encargados de plasmar la obra en la sede cordillerana de la UDC. El montaje artístico se planificó luego de una jornada de reflexión generada desde Extensión Universitaria UDC, por las actividades “Miradas de La Memoria Colectiva, 40 años de democracia”.

Este miércoles fue inaugurado formalmente el mural realizado por el graduado de la carrera de enfermería Alexis Marinao, con la colaboración del estudiante Santiago Jones, perteneciente a la misma orientación académica. La intervención se encuentra ubicada en el muro que divide los accesos al auditorio de la Extensión Áulica Esquel de la UDC.

Marinao plasmó en lápiz la obra y le aplicó pintura a pincel monocromático, labor que fue completada por estudiantes de T.O de la asignatura Taller Ocupacional I, donde es responsable la docente Lic. en T.O Analía Guido. Luego, se le dió una segunda intervención a la obra agregando colores y matices.

El montaje artístico es el resultado de una jornada de reflexión generada con la proyección en el auditorio UDC de la película “Infancia Clandestina” (2012), del director Benjamín Avila durante el pasado lunes 8 de mayo. La actividad fue promovida desde el área de Extensión Universitaria bajo la denominación “Miradas de La Memoria Colectiva, 40 años de democracia”.

Actividades por la democracia

Dentro de la extensa agenda universitaria por los 40 años de la democracia, los estudiantes de la sede de Esquel realizaron mediante afiches y reflexiones, un intercambio de pareceres respecto a la realidad política y social atravesada en la década del 70′ y comienzos de los 80′. Todo el material generado en dicho evento fue entregado al artista y egresado Marinao, quien supo elaborar un concepto artístico representativo de la historia narrada en la película.

La actividad fue promovida por el área de Extensión Universitaria de UDC y llevado a cabo por sus referentes Julieta Gómez y Maria Elena Tiscornia, con la colaboración de la Coordinadora de la carrera en T.O Ingrid Ruscitti, además de los docentes Manuel Pacheco y Ana Caruso, en el marco del Programa Cultura de la UDC que coordina a nivel central Carlos María Ríos.