Comunicado del Observatorio UDC por la flamante Ley IVE

Desde el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad del Chubut se emitió un comunicado luego de que en la madrugada del miércoles, el Senado de la Nación aprobara el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En él, las integrantes de la Red de Género celebran la esperada noticia, puntualizando que “la historia de la clandestinidad, la criminalización y un Estado ausente, ha cambiado para siempre”.

Así mismo, se enfatiza en que “su efectiva aplicación dependerá de equipos de Salud formados desde una mirada de Género e interseccional y una ética de cuidado. Por ello entendemos que es imprescindible profundizar el trabajo que venimos realizando desde nuestro espacio, con el compromiso de aportar a la formación de profesionales con enfoque de género y de Derechos Humanos”.

El comunicado completo

“Como integrantes de la Red de Género Universitaria UDC del Observatorio de Género y Derechos Humanos, celebramos con corazón verde la reciente Legalización en Argentina de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La historia de la clandestinidad, la criminalización y un Estado ausente, ha cambiado para siempre. Su efectiva aplicación dependerá de equipos de Salud formados desde una mirada de Género e interseccional y una ética de cuidado.

Por ello entendemos que es imprescindible profundizar el trabajo que venimos realizando desde nuestro espacio, con el compromiso de aportar a la formación de profesionales con enfoque de género y de Derechos Humanos. Por que es un tema de salud Pública ES LEY.”