Con gran participación culminó la primera etapa de la Diplomatura en Gestión de Turismo Rural

Con más de 60 inscriptos de distintos puntos de la provincia, finalizó la primera fase de la  diplomatura semipresencial que se dicta en Paso de Indios. La propuesta formativa está dirigida a personas emprendedoras vinculadas al sector de turismo y está certificada por profesionales de la UDC y de la UNTREF.

La Universidad del Chubut (UDC) ofrece la Diplomatura en Gestión de Turismo Rural con Orientación a la Economía Social, dictada de manera semipresencial en la localidad de Paso de Indios. Cuenta con diez módulos y en esta primera etapa los contenidos abordados fueron la familiarización en la plataforma virtual, Atención al visitante, Turismo Accesible, Inglés y Asociativismo Programado.

La propuesta se orienta a personas emprendedoras vinculadas al sector de turismo que involucra alojamiento, gastronomía, artesanías, guías, patrimonio cultural, campings u otros servicios y a quienes tengan interés en la temática y cuenten con estudios secundarios completos. En esta oportunidad, los inscriptos son residentes de las localidades de Paso de Indios, Cerro Cóndor, Paso del Sapo, Los Altares y las Plumas.

Esta iniciativa contribuye a nivel regional con los prestadores de servicios turísticos, desarrollando en ellos las competencias y capacidades necesarias para brindar servicios de calidad.  De esta manera, la UDC cumple con el objetivo general de acompañar y fortalecer el desarrollo de quienes se interesan por el turismo y contribuir a la conformación de nuevos emprendimientos locales.

La segunda parte de la diplomatura retomará sus actividades a partir de marzo y continuará hasta junio de 2023, completando una carga horaria total estimada en 500 horas de formación.

La Diplomatura en Gestión de Turismo Rural con Orientación a la Economía Social, cuenta con una Coordinación Institucional a cargo de la Universidad del Chubut (UDC) y suma la colaboración del Centro de Estudios de la Economía Social y de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), y el Municipio de Paso de Indios.