Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud

PEU

Actividad de Extensión

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física a celebrarse el día 6 de abril  y del Día Mundial de la Salud a conmemorarse el 07 de abril del año 2022, desde la Coordinación de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Extensión Áulica de Esquel se realizan una serie de actividades de Extensión Universitaria con el objetivo de promover hábitos saludables para mejorar la salud integral de la población educativa de la UDC. En consonancia con los lineamientos previstos en el PEU “Universidad del Chubut: Una Universidad Saludable. Programa UDC Saludable” (Res. Rectoral 407).

Actividades realizadas por estudiantes y docentes UDC:

Con la participación de estudiantes y docentes de la Cátedra de Enfermería Materno Infantil. Se grabó un video de la actividad y se acordó instalar los ejercicios de Pausa Activa una vez por semana.

YouTube video

Responsables: Lic. Facundo Arias y Lic. Mg. en Salud Mental Mirtha Antipan.

En formato virtual elaborados por estudiantes y docentes que incluyen: Tips de Consejería con la participación de estudiantes, destinados a la promoción, prevención de enfermedades y cuidado de la Salud Psicofísica. Tríptico Enfemería en Salud Mental I, formato PDF Responsables: Lic. Mg. en Salud Mental Mirtha Antipan y Lic. Viviana Acuña de la cátedra de “Enfermería en Salud Mental I”
Con la participación de estudiantes; cuyo objeto es promover hábitos saludables y visibilizar los beneficios que brinda la Actividad Fisica en la prevención de todo tipo de enfermedades y favorece el bienestar biopsicosocial. Responsable: Lic. Tania Otarola de la cátedra “Nutrición y Dietoterapia”.

La importancia de llevar a cabo estas actividades en el ámbito universitario radica en que se constituyen como factores protectores y que favorecen la construcción de personas activas en el contexto de una sociedad que ofrece cada vez más quedarse quieto.

Uno de los objetivos del desarrollo de dichas actividades es que se logre la socialización de la producción audiovisual (video, folletos, trípticos) a través de las redes sociales institucionales de la UDC con la finalidad de compartir las experiencias para sensibilizar y promover la práctica actividad física tanto de la comunidad universitaria como de la comunidad en general.

Del 04 al 07 de Abril

Fecha de realización

Virtual/Presencial

Extensión Áulica Esquel

Participantes y responsables:

Docentes:

• Lic. Facundo Arias
  • Lic. Mg. en Salud Mental Mirtha Antipan.
  • Lic. Viviana Acuña
  • Lic. Tania Otarola

Estudiantes:

• Estudiantes y docentes de la Cátedra de “Enfermería Materno Infantil”
  • Estudiantes de la cátedra de “Enfermería en Salud Mental I”
  • Estudiantes de la cátedra de “Nutrición y Dietoterapia”