Energías renovables: acuerdo de cooperación entre la UDC y la APPER

El objetivo del mismo es realizar de forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y desarrollo.

La Universidad del Chubut (UDC) y el Gobierno del Chubut, a través de Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER) firmaron un convenio marco de cooperación sobre Energías Renovables con el fin de fortalecer las acciones que ya se vienen llevando adelante en la Provincia.

De la rúbrica participaron la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna y el subsecretario de Energía y presidente de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER) perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, Eugenio Kramer. La firma pretende fortalecer las acciones que ambas instituciones vienen desarrollando de forma conjunta.

Así mismo estuvieron presentes, el secretario académico de la UDC, Aldo Ana; la coordinadora de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables, Florencia Torres, y la directora General de Energía Renovables provincial, Vanesa Paulí.

A partir de este acuerdo, las instituciones fijan los fundamentos, acciones y ejecución a cargo de cada una de las partes, para llevar adelante la realización de actividades tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, de desarrollo y otras áreas de interés para beneficio de ambos organismos.

De este  modo, se posibilitan mejoras en las capacidades operativas y de conocimiento de ambas áreas, en función del desarrollo de los proyectos en el territorio de la provincia del Chubut.