Esquel: organizan actividades de Extensión entre los alumnos de la UDC y Hospital Zonal

Referentes de la extensión áulica cordillerana mantuvieron un encuentro con el equipo directivo del HZE. En el mismo se avanzó en el delineado de una agenda conjunta con especial énfasis en la salida laboral de los egresados y las prácticas para estudiantes.

Este martes en la extensión áulica que la Universidad del Chubut posee en Esquel, se desarrolló una reunión de trabajo entre referentes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud (TUGIS) y autoridades del Hospital Zonal Esquel (HZE). En ese marco, el delegado Rectoral Gastón Brina recibió al Licenciado Rodrigo Paz, director de Servicios Técnicos del equipo directivo del HZE; del encuentro participaron también la coordinadora TUGIS Soledad Peña y el docente de Práctica Luciano Nataine.

El objetivo de la reunión fue organizar “instancias de práctica y así colaborar con el hospital en alguna necesidad que tengan, para que a su vez los alumnos aprovechen el ámbito de aprendizaje” manifestó Soledad Peña.

Por su parte Luciano Nataine dijo que esta primera reunión tiende a fortalecer los lazos interinstitucionales y trabajar mancomunadamente con la Unidad Académica de Salud y el nosocomio, recordando que recientemente “el hospital convocó a la recepción de currículums de estudiantes avanzados o nuevos profesionales para cubrir ingresos en el servicio de estadísticas. En ese marco la coordinadora de la universidad se puso a disposición para colaborar en las instancias de selección”.

El delegado rectoral, a modo de balance, aseguró que es muy auspicioso contar con “estas actividades de prácticas de pasantías de ingreso al hospital para profesionales egresados de esta universidad” considerando que a futuro “estaremos trabajando en la organización de actividades de extensión, tanto para alumnos como para el personal del hospital”.