Estudiantes y docentes de TO asistieron al XI Congreso Argentino de la especialidad en Córdoba

En el imponente Centro de Convenciones Córdoba de la ciudad homónima, se llevó adelante del 7 al 9 de septiembre el XI Congreso Argentino de Terapia Ocupacional, bajo el lema “Transitando la Terapia Ocupacional desde la Interdependencia” organizado por la Asociación Civil Terapistas Ocupacionales de Córdoba.

Hacia el punto de encuentro viajaron desde Esquel un grupo de docentes y siete estudiantes de la Extensión Áulica. Según expresó la coordinadora de la carrera de TO Lic. Ingrid Ruscitti “fue muy importante que participen estudiantes, porque hace apenas dos años que está la carrera instalada en Esquel y además porque fue el primer congreso pos pandemia, desde Tucumán 2018” cabe destacar que estos encuentros se celebran cada cuatro años siempre en coincidencia con el día de la TO en Argentina (10 de septiembre).

Del encuentro participaron poco más de mil personas para tomar contacto con mesas, rondas, exposiciones y trabajos libres y de investigación. Por otra parte se destacó la presencia de Marcela Freytes Frey directora de la escuela de Salud Social y Comunitaria de la UDC, Laura Hauresz Lic. TO de la sede Madryn, Romina Amarilla de sede Rawson, mientras que por Esquel las Lic. Florencia Itovich, Analía Guido e Ingrid Ruscitti, además de siete estudiantes que “con mucho esfuerzo lograron viajar para tener su primera experiencia en un congreso de TO” manifestó Ruscitti.

La coordinadora expresó además su satisfacción y orgullo porque todos los integrantes de la comitiva UDC lograron exponer sus experiencias con muy buena repercusión en los asistentes, debido a que la Universidad Pública del Chubut es la más reciente del país, primera y única casa de altos estudios de la Patagonia que abrió la matrícula para el dictado de esta carrera desde 2020.

Muy enriquecedora fue la jornada del sábado 9 con la denominada “Mesa Regional” cuando se concretó un cónclave patagónico entre una importante cantidad de estudiantes de todo el sur del país que se encuentran cursando su carrera en la provincia de Córdoba y que según manifestó Ruscitti estaban “sumamente contentos porque la carrera ya esté en Patagonia para futuros estudiantes de la región que la tendrán un poco mas cerca de sus lugares de origen” el encuentro sirvió a  la vez para intercambio de pareceres en aspectos zonales, así como para establecer contactos entre estudiantes y profesionales patagónicos. Pero eso es todo, porque idearon además con esperanza, la posibilidad de organizar y ser sede de las próximas Jornadas Patagónicas en Chubut.