La UDC presente en la II Jornadas de Investigación y II Jornadas de Extensión de la RUP

El 11 y 12 de septiembre se llevaron a cabo las II Jornadas de Investigación y II Jornadas de Extensión de la Red de Universidades Provinciales (RUP), en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) en General Roca, Rio Negro.

La Universidad del Chubut formó parte del espacio de exposiciones y la Lic. Ailyn Cariaga, coordinadora general de Extensión Universitaria UDC, integró el Panel I de Extensión “Estrategias para la curricularización de la Extensión Universitaria”. Además contó con la presencia y participación de la rectora de la UDC Graciela Di Perna en las Mesas temáticas de Investigación.

De esta manera, la UDC fue parte del evento académico, instituido bajo el lema “Investigación, Extensión y soberanía del conocimiento para la independencia política, económica y regional. A 40 años del retorno definitivo a la democracia”. En este marco se contó con la presencia de funcionarios nacionales, rectores, docentes, investigadores y estudiantes de diversas casas de estudio del país.

En esta oportunidad, se realizaron varias actividades tales como paneles de investigaciones, mesas temáticas, encuentros e intercambios con extensionistas de distintas universidades, talleres y conferencias. Además se llevó a cabo la reunión de Rectores, Vicerrectores, Secretarios y Secretarias de la RUP.

Con cuatro puntos en el temario y uno sobre tablas, la reunión de rectores, rectoras y representantes de las distintas universidades provinciales resolvió la incorporación de una nueva universidad (Laguna Blanca, de Formosa), la participación de la Red en la próxima feria FIESA 2024 y detalles sobre la convocatoria a proyectos interinstitucionales de investigación.

Esta reunión, al estilo plenario, contó con la representación de Daniel Galli, presidente de la RUP y el rector Armen Grigorian, del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), en carácter de anfitrión.

Participaron también Macarena Forneris (UPE); Andrea Savoretti (UPSO); Mariela Edelstein (UPC); Julia Cúneo (UPC); Pablo Ais, María Inés Arrizabalaga y Alexandra Paolini (IUPA). De manera virtual sincrónica, se sumaron Mariano Palamidessi (UNICABA), Jorge Jaimez (UPC) y Enrique Morales (Laguna Blanca).

Además de la Rectora, por la UPSO viajaron: María Claudia Dietz, Juliana Tomassini, Julieta Turani, Claudia Partal, Andrea Baier, Paola Torres, Flavia Petz, Leandro Lecanda, Cecilia Salgueiro, Rodrigo Mené, Angel Benatti, Belen Mancini y Pamela Wagner.

Fuente: Universidad Provincial del Sudoeste