La FEDUA lanza la campaña de inscripción a la “Doble Carrera”

La iniciativa propone ayudar a los y las jóvenes que se encuentran en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollarse tanto en el ámbito del deporte como académico. El año pasado la UDC, conjuntamente con UTN-FRCh y UNPSJB y con el impulso de la Municipalidad de Puerto Madryn,  firmaron un acta compromiso para el desarrollo del Programa en la Ciudad del Golfo.

La Federación del Deporte Universitario Argentino, lanzó una nueva campaña de inscripción al programa “Doble Carrera”, con el fin de ayudar a las y los jóvenes que se encuentran en edad universitaria y pre universitaria, para que puedan desarrollarse tanto en el ámbito del deporte como en el educativo.

Desde la FeDUA se informó que el programa se instrumentará a través de un equipo de tutoras quienes trabajarán para que “deportistas que aún no están estudiando en una universidad o terciario lo logren, ayudando que este proceso sea más ameno para ellos”.

En ese sentido, se anunció que actualmente se desarrolla “un relevamiento de información sobre aquellos deportistas que les interese formar parte de este programa para poder así ayudarles a sobrellevar este proceso, para que puedan comenzar, continuar y finalizar ambas carreras”.

En virtud de la relevancia de la propuesta, el año pasado la Universidad del Chubut en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut y con el impulso e iniciativa de la Municipalidad de Puerto Madryn, firmaron un acta compromiso para el desarrollo del programa, cumpliendo un rol fundamental de nexo entre la Federación y las diversas comunidades universitarias de la zona.

Así mismo, en el  2021 apostando a la consolidación y que sea una política de Estado, se presentó el Proyecto de Ley de la Doble Carrera por la Diputada Nacional Gisela Marziotta. De esta manera se tiene como objetivo principal que todos los jóvenes de nuestro país puedan desarrollarse de manera integral, sin tener que elegir entre estudiar o hacer deporte, realidad a la cual muchos jóvenes se ven expuestos.

Aquellos deportistas interesados en formar parte de este programa, pueden solicitar información en el link https://youtu.be/DwTyMLYHzT8 o escribir a [email protected] .