La UDC fue anfitriona de la 2° Feria Municipal del Libro en Puerto Madryn

Con una gran convocatoria, del 7 al 10 de septiembre se llevó a cabo el evento literario que reunió a destacados escritores y escritoras de todo el país. La Universidad del Chubut participó en charlas, presentaciones de libros y talleres destinados a escuelas de nivel primario y secundario.

La Universidad del Chubut (UDC), junto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, LU17, AM540 y FM100.3, organizaron el encuentro literario que tuvo lugar del 7 al 10 de septiembre en la Extensión Áulica de Puerto Madryn.

El cronograma contó con la participación especial de editoriales, agrupaciones independientes, proyectos innovadores y grandes escritores y escritoras de todo el país, entre ellos: Tute, Florencia Canale, Perla Suez, María Sonia Cristoff, Silvia Hopenhayn y Guillermo David. Además se ofrecieron espectáculos, actividades y talleres programados, dirigidos a la comunidad de toda la región.

En este contexto, la coordinadora general de Extensión Universitaria, Ailyn Cariaga, detalló que “la UDC participó con la presentación del libro “Praxis en salud social y comunitaria  en chubut: experiencias en la construcción de una red de  promotores-as comunitarios-as de salud en contexto de situaciones críticas” de Amanda Gotti; una charla titulada “Educación, libros censurados y dictadura” del programa cultural del Área de Extensión de la UDC, a cargo de Carlos Ríos; y dos talleres para el nivel secundario: “Los ODS una responsabilidad de todos” y “Al fin una propuesta ALFIN” a cargo de la Biblioteca CRAI UDC.

La 2° Feria Municipal del Libro de Puerto Madryn contó con el aporte del Programa de Apoyo a Ferias del Libro de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.