Se lanzó la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa

Desde el 27 al 29 de octubre tendrá lugar la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa Patagónicos (JUPLA 2023) en la ciudad de Puerto Madryn. El lanzamiento se llevó adelante en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut y contó con la presencia de autoridades municipales y universitarias.

Ayer por la tarde, se oficializó el evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn, en conjunto con FeDUA y que cuenta con la colaboración de la Universidad del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la UTN Facultad Regional Chubut.

En el encuentro realizado en la UTN, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), Emiliano Ojeda; la decana de la Casa de Estudios UTN, Diana Bohn; el decano de la UNPSJB, Gastón Morales; el delegado rectoral de la Universidad del Chubut, Marcelo Ortega; e integrantes de los equipos de fútbol y vóley de la UDC.

Durante la presentación de la segunda edición de los JUPLA, Marcelo Ortega destacó que “es importante enlazar lo académico y el deporte. Debemos tener en cuenta que la Doble Carrera es una acción más en el acompañamiento de la trayectoria educativa y deportiva de los estudiantes”.

Por último, el presidente de FEDUA, Emiliano Ojea, señaló que “estamos muy contentos de volver a hacer este evento, de compartir agenda con la Patagonia y de forma Nacional. Se ve una gestión que tiene a la Doble Carrera como bandera, queremos que Puerto Madryn siga siendo un punto clave para que los y las jóvenes de nuestro país puedan desarrollarse de la mano del deporte universitario”.

Deportes y competencias

En cuanto a los deportes en los que habrá competencia estarán: Básquet, Vóley, Fútbol, Handball y Tenis, todos en su modalidad de playa. Esta será la segunda vez que se organizan los JUPLA Patagónicos, un evento que llegó para quedarse de la mano del deporte y de la educación, de manera federal, para todos y todas.

Quienes estén interesados en inscribirse en los deportes disponibles, deberán hacerlo a través del correo electrónico: [email protected]